Hola, soy yo de nuevo, hace poco publiqué un artículo de las ⭐ agencias de viajes que te ayudarán a realizar el mejor tours a huaraz este 2020 ⭐. Donde incluía algunos consejos que debemos tomar en cuenta al momento de escoger alguna de ellas para hacer turismo.

En este artículo, hago vengo a mostrarles un recopilatorio de los lugares turísticos que debemos conocer de estas hermosa ciudad. Donde también, debemos tener en cuenta si queremos hacer un Tours en Huaraz en nuestras vacaciones o cualquier mes del año.

Debo mencionar que en este artículo no te mencionaré ninguna agencia donde podrás reservar algunos tours ni el itinerario que se realizará. Eso se lo dejo a las agencias de viajes y turismo de Huaraz.

🤓 Conociendo Huaraz (Peuqeña Historia)

Tours en Huaraz - los mejores lugares
foto: wikipedia

La ciudad de Huaraz es la capital de Ancash; la cual, es visitado por muchos turistas cada año por caracterizarse por tener hermosos paisajes y grandiosas lagunas. Puedes llegar a esos lugares tanto con vehículos o haciendo una caminatas extensas por las rutas de los andes.

A 7 horas de la capital del Perú, Huaraz se a convertido en uno de los más populares no solo del Perú, también del mundo.

Este fue un pequeño resumen de esta hermosa ciudad. Si deseas saber más de lo mencionado, te invito a visitar la web de Wikipedia, donde te pondrá más al tanto más características de la ciudad de huaraz con números y más datos a detalle.

🔥 Clima y temporada al hacer turismo en Huaraz

El clima en la ciudad de Huaraz, yo como residente de esta ciudad es agradable. Claro que eso varia de acuerdo a la persona y turista que visita esta ciudad. El promedio de la temperatura situa entre lo 7 y 24 C°.

En los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre el clima en la ciudad de huaraz suele ser templado, con distintos días soleados y frías en cada noche. Octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril; suele llover seguido cada día.

Si estás dispuest(@) a hacer tours en huaraz, recomiendo llevar ropa ligera como abrigos para todo tu viaje. Depende también en qué mes del año deseas hacer tu visita y el clima que pueda tener cada día.

Datos a tomar en cuenta:

  • La altura en promedio en las alturas y lagos es de  3,090 m.s.n.m. y un poco más de 4,000.
  • Debes tomar precauciones y comprar pastillas para no salir afectado por la altura, ingiere también líquido seguido y porta la famosa bebida «Mate de Coca».

✍ ¿Cuando hacer tours en Huaraz?

Después de haberte mencionado las condiciones climáticas que pueda haber para hacer tours en huaraz de acuerdo a los meses del año. En lo personal y lo que muchos viajeros recomiendan es entre las fechas de Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre donde los niveles son más reducidos en precipitación. Por tanto, dejará que apreciemos mucho más los atractivos y lugares turísticos de la ciudad de huaraz y alrededores.

🚀 Aventúrate realizando un tours a Huaraz

Huaraz al ser una hermosa ciudad en la cual se rodea de grandes montañas, lagunas y majestuosos paisajes. No solo debemos pensar en conocer los museos, la plaza de armas o lugares donde comprar souvenirs. Lo recomendable y si deseas tener una mejor experiencia, debemos tener en cuenta que para conocer lugares más grandiosos con caminatas y rutas maravillosas, tener un estado fisico estable.

No solo encontraremos la ya famosa caminata o circuitos de trekking a lugares majestuosos. Sino también, Mountain Bike (Bicicleta de Montaña), Parapente, Escalada de Roca y muchos más.

Para poder realizar este tipo de aventuras, en un articulo anterior mencioné algunas agencias de viaje para hacer tours en huaraz, con especialistas que te ayudarán a realizar estas actividades.

⇨ Tips de viajeros a tomar en cuenta

  • Conoce primero la ciudad de huaraz, sus interiores, museos, centros recreativos.
  • Evita comer cosas que te puedan caer pesado y no deje disfrutar de tus paseos.
  • Consulta a tu agencia sobre cuanto tiempo y cuantas pastillas tomar para la altura.
  • Mantente activo y evita distracciones al momento de conocer lugares asombrosos.
  • Distruta al máximo el tours a huaraz y sus alrededores.

🥇 Los mejores destinos donde hacer tours a Huaraz este 2020 (Recomendaciones

Si hablamos de huaraz, estamos hablando de un lugar maravillo con lugares turisticos impresionantes y populares en todo el mundo como la laguna 69, Laguna de llanganuco, el glaciar de pastorruri, la laguna de parón, laguna wilcacocha, trekking a la cordillera huayhuash y cordillera blanca, etc.

Si estas pensando viajar y hacer tours en estas hermosa ciudad; a continuación te detallare los mejores destinos en Huaraz para ir con tu pareja como también, los lugares para Visitar en Familia.

 

➡️ Tours en Chavin de Huantar

Tours en chavin de Huantar
Foto: Wikipedia

Chavín de Huantar es un ode los centros arquológicos a 11km desde la misma ciudad de huaraz con un aproximado de 11 horas de viaje, donde en su mayoría las agencias comienzan su ruta desde la provincia de recuay, ticapampa, cátac realizando paradas en lagunas como querococha, pasando por el tuner cauish finalizando en el centro arquológico.

➡️ Tours a la laguna de Llanganuco

Tors a la laguna de llanganuco
foto: wikimedia

La laguna de llanganuco con una distancia de 84km desde la ciudad de huaraz y situada entre el nevado huandoy y el nevado de huascarán con un altitud de 3855msnm en promedio, esta es uno de los lugares naturales más hermosos de la sierra de ancash y en la cual quedarás perplejo si deseas hacer un tours en ella.

➡️ Tours a la laguna 69

Tours a la laguna 69
foto: wikimedia

Siendo una de las lagunas más bellas, ubicada en la provincia de yungay, departamento de ancash y con una altitud de 4604msnm. Hacer tours en la laguna 69, suele una de las mejores experiencias para cualquier turista que lo visita. Sumandole sus grandiosas montañas que lo rodean y un color brillante celestial; esta maravilla natural, se convierte en una de las más visitadas en cuanto es a realizar tours en huaraz.

➡️ Tours a la laguna Parón

Tours a la laguna parón
foto: wikipedia

Situada en la provincia de huaylas en ancash, con 4185 msnm, la laguna parón es una de las maravillas de la cordillera blanca en el perú. Donde en su recorrido si deseamos hacer tours a esta laguna, empezaremos a apreciar nevados hermosos como el artesonraju, Paria, Chacraraju, Pisco, Entre otros.

➡️ Tours al nevado Pastoruri

Tours al glaciar Pastoruri
foto: wikipedia

Afectado en la actualidad por el «Calentamiento Global» y en donde los expertos mencionan que podría desaparecer en los próximos años, este glaciar es parte también del parque nacional huascarán. Ubicada hacia el sur de huaraz, pasando por recuya, ticapampa, cátac y pachacoto. Al llegar disfrutaras de lo maravilloso y poco que queda de este glaciar; como también, apreciarás la ya conocia puya raimondi.

➡️ Tours a la Laguna Churup

el mejores tours a la laguna de churup

Si quieres un reto para cumplir con tu pareja en un lugar mágico, entonces te recomendamos que visites la laguna Churup, un regalo de la naturaleza. Esta laguna está ubicada a más de 4000 m.s.n.m y es conocida también como la laguna de los siete colores, la cual se adorna con tonos cambiantes que sencillamente impresionan a cualquiera. Subir al lugar no es nada sencilla, pero disfrutar de este espectáculo es muy gratificante.

➡️ Tours a la Laguna Llaca

turismo a la laguna llaca en huaraz

Sin duda la opción de muchos de los turistas, ya que la laguna Llaca es considerada la diosa de la naturaleza. Aunque se trata de una zona en la que solo se puede acudir en un vehículo 4 x 4, el viaje presenta lugares hermosos, con muchos nevados alrededor y demás.

➡️ Turismo en Huaraz y la plaza de armas

paseo a huaraz con la familia o pareja

Si estas prefiriendo algo más de la ciudad, en el cual disfrutar del ambiente, entonces la Plaza de Armas es la que estás buscando. Esta plaza es ideal para que los niños corran por todo el lugar, además de disfrutar de buenas comidas y alimentos que los vendedores ambulantes te ofrecen. Alrededor de la misma se hayan muchos restaurantes y hoteles, por lo que la estancia estará más que asegurada.

Posee un estilo colonial, y sus alrededores están llenos de espacios ideales para las fotos. Pelotas o balones están permitidos para jugar, en esta área y si solo deseas quedarte sentado, también podrás hacerlo con total tranquilidad.

➡️ Monumento Nacional Wilcahuain Ruin

Monumento Wilcahuain, el mejor tours

Si estas en busca de conocer lugares históricos de la maravillosa Huaraz en Perú junto con tu familia, lo primero que deberás de avistar es el maravilloso Monumento Nacional Wilcahuain Ruin, el cual es una representación real de lo que se conocía como la antigua Perú. Cuenta con un conjunto de edificaciones, pero el que la hace resaltar es una torre de tres pisos conocida como Templo de Wilcahuaín.

En este lugar tendrás la oportunidad de pasar un rato en familia disfrutando del Valle de Huaylas, el cual, después de darse a conocer el templo, se presentan una serie de estructuras arquitectónicas de menor escala, perfecto para una excursión guiada.

➡️ Laguna Wilcacocha

Conoce la laguna wilcacocha

Otro lugar que visitar con tu familia para disfrutar de la vista es por seguro la laguna Wilcacocha, que está localizada en la cordillera Negra hallada en la provincia y distrito de Huaraz. Es un lugar perfecto para las caminatas con amigos y familias, pues al terminar, se podrá disfrutar del magnífico lago, en donde también se halla uno de los mejores miradores naturales en el que se puede divisar la cordillera Blanca.

Si eres observador de aves, o prefieres disfrutar del ambiente, en esta laguna podrás hacerlo pues una de las mejores atracciones es la cantidad de animales que se encuentran, además su estado de conservación es de lo más adecuado para la familia, pues es considerado un santuario nacional.

✌️ Lugares naturales e históricos para hacer turismo en Huaraz (Cordilleras Hermosas)

➕ Callejón de Huaylas

Callejón de huaylas, Huaraz

Este es un apartado lugar que se halla entre las cordilleras blanca y negra, la cual presenta en el medio lo que se conoce como la laguna Valle del Santa. Se trata de un lugar altamente cultural en donde podrás comer platos típicos, jugar deportes de la zona o lanzarte de parapente.

➕ Cordillera Blanca

Cordillera Blanca en Huaraz

La cordillera blanca es uno de los recintos naturales más bellos del mundo, y se trata de una montaña con nieve que reporta grandes aspectos naturales como sus plantas y animales singulares que solo observarás en la zona.

➕ Cordillera Huayhuash

Cordillera HuayhuashUna de las zonas de escalada más importantes del mundo es la cordillera Huayhuash, pues presenta un reto para cualquiera que quiera embarcarse. Es una área protegida que presenta una ruta segura para todos los que deseen sumarse en la aventura, generalmente intrépidos amantes del trekking

✨ Conoce los lugares a hospedarse y centros recreacionales para hacer turismo a huaraz

Los turistas suelen preguntar al momento de llegar o antes hacer un tours para huaraz, preguntas como donde comer o que comer; donde poder hospedarse o lugares donde comprar recordatorios para el regreso a casa. Por tal razón, acá te deje  algunas respuestas a las dudas que puedas tener si tienes planeado llegar a huaraz.

✔ Museos de Huaraz

Museos en Huaraz

Museo Arqueológico de Áncash «Augusto Soriano Infante»: Se trata de uno de los mejores museos arqueológicos de Perú, pues en el mismos se presentan hasta cuatro niveles y piezas arqueológicas ideales para todos los que desean conocer la historia de este maravilloso país.

Pumacayán: Este es uno de los sitios arqueológicos más grandes de todo Perú, ubicado en Huaraz, al cual posee investigaciones y exploraciones en donde se encontraron las vasijas, herramientas y huesos que hoy son parte de la cultura peruana.

Museo Santiago Antúnez de Mayolo: El MUSAM es considerado un museo universitario erigido recientemente con la intención de presentar los trabajos de investigación del que lleva su nombre en el museo. Por ende, aunque es nuevo, posee muchos objetos arqueológicos y conocimientos de la cultura peruana.

✔ Lugares donde hospedarte en Huaraz

Existen infinidad de opciones tanto e línea o llegando a la misma ciudad de huaraz donde podrás hospedarte. Solo tendrás que elegir y diferenciar entre los precios y comodidades que te van a ofrecer cada hotel, hospedaje u hostal.

Lo recomendable es que puedas hospedarte en el corazón de huaraz y así evitar gastos como transporte o caminar trayectos largos para llegar a algún mercado, restaurante o el inicio de ruta que la agencia de propone para comenzar a hacer el tours a huaraz.

≫ Hoteles en Huaraz (Recomendado)

hoteles en huaraz

Hotel Galaxia: Se trata de un hotel de 3 estrellas que nos ofrecerá un gran servicio desde el momento en que entramos a las instalaciones. Contando con una buena atención al cliente, habitaciones dignas y una gran limpieza.

Hotel Santa Cruz: Otro de los más solicitados es el hotel Santa Cruz, generalmente elegido por su gran presentación colonial que aporta un ambiente agradable y buena atención. Implementando chimeneas para sentirse más cálido en los espacios que ofrece.

Hotel Arawi Pastoruri: Finalmente, otro gran hotel de ascendencia a 4 estrellas que tiene una buena presencia, limpieza y servicio al cliente por si deseas quedarte en el centro de la ciudad de Huaraz.

✔ Donde y que comer en Huaraz

Que comer en huaraz, platos tipicos

Huaraz es conocida también por su gastronomia que deja atónitos a cada turista que llega a la ciudad. Cada esquina te encontrarás con restaurantes que te ofrecerán distintos platillos a precios muy económicos; es por eso que, recomendamos también hospedarte en el corazón o centro de huaraz.

Entre los platillos que te puedo recomendar está el Picante de Cuy, Puchero, Huallpa Cashqui, sopa Jaca Cashqui, etc.

≫ Restaurantes en Huaraz (Recomendado)

El Fogón: De los más concurridos, el Fogón es un restaurante de comida latina, peruana, que ofrece churrasquería y demás alimentos de la mejor calidad por lo que recibe el sello de 4 estrellas en toda la ciudad de Huaraz.

El tío Enrique: Aunque es uno de los más económicos, el Tío Enrique es un lugar familiar que presenta alimentos que van desde parrillas hasta la comida cultural del lugar, además, presenta WIFI gratis y un servicio muy agradable.

Trivio: Una opción inteligente si lo que estás buscando es buena calidad y variedad en comidas y tragos.

Café Andino: Este café internacional se ha convertido en una parada turística. Posee uno de los mejores ambientes para pasar el rato y para disfrutar de una excelente comida.

✔ ¿Qué tours hacer en Huaraz de noche?

Huaraz en la noche

Aunque hay muchas actividades que hacer en el día, la noche no se libra de oportunidades para disfrutar de Huaraz, es por ello que puedes optar por visitar restaurantes 5 estrellas que estarán dispuestos para ti con la mejor gastronomía.

También cuenta con centros comerciales y parques recreacionales, para acudir a a ellos junto con toda la familia a compartir de un rato agradable.

En este increíble sitio turístico es posible alojarte en cómodos hoteles, ubicados a lo largo de la ciudad o realizar excursiones para quedarte a acampar, y disfrutar de una magnifica experiencia bajo las estrellas toda la noche.

✔ Agencias de turismo en huaraz, ¿Donde Reservar?

Agencias de turismo en huaraz

Tienes muchas opciones de hacer reservaciones si deseas hacer un tours ya sea full day o de varios días llegando en huaraz; como también, hay opciones en línea  que nos facilitan y reducen el tiempo o estres de estar buscando a la mejor opción. En un artículo anterior mencione algunas agencias de viajes para hacer tours en huaraz, si estas interesado te invito a darle un vistaso e investigar cualquiera de ellas.

❤️ Pequeños consejos si deseas viajar y hacer tours a Huaraz

  • Al momento de trasladarte podrás optar por muchos taxis, vehículos y combis que trabajan de manera independiente los cuales te podrán dirigir a tu lugar de destino. Estos pueden darte opciones de lugares a donde ir o cual transporte agarrar.
  • Nunca olvides que debes salir con una botella de agua, puesto que es una ciudad grande y muchos de los sitios turísticos son apartados.
  • Las pastillas en contra de las alturas serán un aliado si sufres de miedo o de vértigo, pues la mayoría de los sitios turísticos y de escaladas son bastante altos, y para evitar inconvenientes y malos ratos, estas pastillas te ayudarán.
  • Durante el día mejor utiliza ropa ligera, puesto que el sol puede ser fuerte, pero en la noche asegúrate de estar preparado con un suéter, pues suelen ser muy frías.

¿Estás dispuesto a pasar los mejores días de tu vida realizando los mejores tours a huaraz este año?. Alista tus malestas y no lo pienses más que muchos paisajes naturales de la ciudad de huaraz y el mundo te espera.

Si estas interesado a conocer más a detalle sobre todos estos hermosos destinos turísticos y los paquetes que distintas agencias te brindar para una mejor experiencia, te invito a visitar la web de Huaraz.City, un espacio donde te detallan en que momento hacer tours a huaraz y los destinos que debes conocer.

Estos fueron los mejores lugares para conocer en Huaraz.

Hasta otra oportunidad.

Icono portada por prettycons
Apóyame con un Like 👍