como ganar miles de dolares por internet (Google Adsense)

Gané 【 4.859,93 Dólares 】 en Adsense invirtiendo solo 13$

Dato importante: Este post no está publicado con la finalidad de querer venderte algo después, solo son ganancias que obtuve a lo largo de vida del blog en blogger, más no, un tipo curso gratuito de como generarlo.

Si estas acá pensando de que vas a ver como lo generé, te equivocas. Eso sí, me gustaría publicar en post siguientes con artículos más elaborados para que puedas aprender a como generar ese monto o de repente más como un curso real pero «Gratis».

Yo nunca intentaré vender nada en este blog ni me creeré un gurú del internet que solo quiere quitarte dinero.

Empezemos…

Mucho al entrar a este post se preguntarán como es que generé más de 4mil dólares en Google Adsense invirtiendo tan solo 13 dólares.

Déjame decirles que es cierto y les mostraré con pruebas las ganancias toda esa cantidad de dinero con un blog en Blogger.com.

Exacto, el CMS en la cual todos dicen que es peor que WordPress y que no lo puedo tomar para un proyecto serio.

¿Cómo empezó todo?

Bueno, no les contaré toda la historia ya que en un resumen explico cómo empecé en Adsense a pesar de varios tropiezos que tuve y también generé mis primero 100 dólares y en donde hasta la actualidad van más de 4 mil dólares.

» Clic aquí para leer un poco sobre esta pequeña historia.

¿Por qué Blogger y No WordPress para mi proyecto?

Por la simple rezón que no tenia dinero para un hosting en esos tiempos.

En este post, más que mostrar las ganancias que no es mucho y que en la actualidad hay más formas de generar ingresos al doble o triple en poco tiempo, quiero que la gente no vea al CMS de Blogger como algo que no se puede triunfar y generar buenos ingresos, como yo lo logré hastas llegar un poco más de un sueldo mínimo de mi país.

Aunque yo lo he abandonado el blog un poco por crear muchos más proyectos, lo mando a actualizar de vez en cuando porque me da por lo menos 100$ al mes y a veces más.

Ganancias de mis primeros 6 meses en Adsense

Fue a finales del mes de noviembre del 2015 que cree mi primer blog en “Blogger” sin pensar que me dejaría por lo menos para no morirme de hambre, años después cuando comencé a vivir solo.

Como pueden notar mis primeros 6 meses solo había generado 24 dólares en adsense, ya estábamos 2016 y aún no era ni el 1% de lo que mencioné en el título.

Ganar dinero con google adsense en 6 meses

27 de mayo del 2016 y las visitas, los clics y el RPM en mi blog no me ayudaban para nada. Aún era el empiezo de todo y no podía quedarme atrás al ver a más personas que generaban y vivían tranquilos gracias a las ganancias de Google Adsense.

Ganancias de mi primer año en Adsense

Paso un año, ya obtuve más de 160 dólares, y en donde también un par de meses atrás pude cobrar mi primer pago no era mucho, pero por lo menos ya me di cuenta que con Blogger se podía hacer maravillas.

Ganar 100 dolares mensuales con google adsense

Si te fijas bien en la siguiente imagen de mi primer cobro, el tipo de dinero es soles el de mi país (Perú), las estadísticas las muestro en dólares por la simple razón de que todos manejamos ese tipo de moneda o la mayoría en Adsense.

Generar 100 dolares mensuales con google adsense

Al final del post mostraré en los dos tipos de monedas para que puedan saber cuanto es donde hasta ahora se ha ganado con uno de mis proyectos en Blogger.

Como se genera 100 dolares mensuales con google adsense

Sigamos, era 27 de noviembre del 2016, un año ya había pasado, mi primer cobro y ya le estaba agarrando la onda al proyecto con 165,02 dólares para ser exactos.

Mis primeros mil dolares en Google Adsense

23 de octubre del 2017, sobre paso un poco los mil dólares que menciono «1.008,12 $», ya con varios cobros mensuales y gastos innecesarios también.

como ganar tus primeros mil dolares en adsense

Como spuede observar en el siguiente gráfico, tenia bajas y subidas las ganancias, la razón era porque algunos artículos solo funcionan y atraen visitas en fechas específicas.

como generar tus primeros mil dolares en google adsense

En este tiempo ya estaba con otros proyectos y no en Blogger,sino WordPress. La razón era que necesitaba de algunas herramientas que se podía hacer en Blogger pero más facilidad me daba WordPress y tenía que aprovechar.

generar mil dolares en google adsense

Gané 2.500,00 dólares en Google Adsense

18 de marzo del 2018, ya ha pasado más de dos años y un par de meses desde que cree la cuenta de Google Adsense junto a la plataforma de Blogger. Podría decir que ya estoy por la mitad o un poco menos del monto que menciono en el título.

ganar mas de 2mil dolares en google adsense

Tengo 2.500,02 dólares en la cuenta donde en soles peruanos vendría siendo más de 8mil nuevos soles peruanos.

generar mas de 2mil dolares en google adsense

Más cobros y desperdicios de dinero e inversión en nuevos proyectos, ya vivía solo y por lo menos no me moría de hambre y sabía que generar blogs ya sea en Blogger o WordPress, tenía su recompensa.

generar mas de 2mil dolares en adsense

Generé 4.859,93$ en Google Adsense Invirtiendo solo 13$

Hasta que llegamos un poco al final, 3 años de trabajo con la plataforma Blogger, no invirtiendo mucho o casi nada y ganando como para comprarse diferentes cosas que no podía imaginar.

Con un hijo que mantener, trabajando duro para darle lo que se merece, puedo decir que lo logré con este primer proyecto que hasta ahora sigue, pero no lo tomo mucha atención ya que ando enfocado en proyectos muchos más grandes.

Algún día pienso retomarlo y ver hasta cuanto puede llegar, por ahora que siga dándome por lo menos para pagar la luz y el agua.

Más de cuatro mil quinientos nuevos dólares generados en Adsense sin mucho esfuerzo y con una plataforma o CMS que la mayoría piensa que no sirve para un proyecto serio.

ganar 4.859,93$ en google adsense
Gráfico en Dólares
generar miles de soles en google adsense
Gráfico en soles peruanos
gana dinero en adsense
Últimos cobros en Soles peruanos ya que no permite cambiar el tipo de moneda en esta sección

Ganancias de últimos 3 meses

Hoy 24 de febrero de 2019 que estoy escribiendo este post, te muestro el gráfico de los últimos 3 meses del blog.

como alguien peude ganar miles de dolares por internet
Gráfico en Dólares
como generar miles de dolares por internet
Gráfico en soles Peruanos

Con subidas y bajadas, cobros cada mes gracias a dios pero con ganancias muy bajas para lo que era cuando estaba activo el blog y se publicaba seguido.

ganar miles de dolares por internet
Últimos dos pagos en Nuevos Soles

Datos importantes:

PEN: Soles Peruanos.
USD: Dólares Estadounidense.
IMAGEN: Para poder ver la imagen un poco más grande, hacerle clic derecho y después seleccionar donde dice “Abrir imagen en nueva Pestaña”.

Este fue el resumen de uno de mis primeros hijos en internet si se puede decir así generando más de 4mil dolares en Google Adsense, estoy pensando volver a activar el blog y publicar seguido, haber si me vuelve a generar al mes más de 300$ como lo estaba haciendo anteriormente o de repente mucho más.

Con esto solo quero demostrar que no necesitas invertir mucho dinero para poder generar algo en internet.

Olvídate de esos gurus que existe en internet donde te venden cursos caros, mencionándote que generarás dinero en poco tiempo y eso es casi imposible.

En conclusión, ¿Blogger o WordPress para un proyecto serio?

En realidad, los dos tienen ventajas y desventajas, pero yo no te mencionaré eso ahora, de repente en otro post.

Eso sí, si deseas saber mi opinión, te diría que elijas con el que mejor te sientas cómodo y te adaptes más rápido. Como pudiste observar en Blogger se genero eso no trabajando mucho, pero si optas por WordPress también será una buena decisión ya que lo que acá vale es el buen contenido y el SEO más no el CMS según mi experiencia.

Es hora de despedirme y espero que este post les sea de utilidad para tomar como referencia gracias a la experiencia que tuve. Iré actualizándolo mediante pase el tiempo para ver si llegamos a muchos más dolarillos y por fin volverlo a actualizar constantemente.

Nos vemos en otro post.