Cómo montar un negocio

Cómo montar un negocio

Ya sea que te preguntes el Qué, Cómo o Por qué montar un negocio, la respuesta será prácticamente la misma, en todas y cada una de estas preguntas aparecen dos variables o ejes principales: Tu capacidad como emprendedor, es decir tus habilidades cognitivas, sociales y emocionales; Y tu capacidad de ahorro e inversión inteligente.

¡Todo o negocio o emprendimiento que decidas ejercer, te responsabilizara directamente de su éxito o su fracaso!

En caso de que te preguntes el cómo montar un negocio, entonces debes de saber que no es tan sencillo… Aunque en tu mente ya hayas decido que es lo que quieres hacer, es decir, que producto o servicio quieres ofrecerle a las personas, esto no es más que la mitad del proceso complejo del emprendimiento.

¡Emprender no es fácil, pero tampoco es imposible!

En el inicio del artículo se mencionó que cualquier buen negocio traía consigo dos ejes principales y fundamentales, mientras más sea el nivel tu habilidad en cada eje, ¡más probabilidades de éxito tendrás!

como debemos montar un negocio

Para mejorar tu capacidad como emprendedor, debes de encargarte de mejorar por separado cada una de las habilidades que la componen, aquí unos cuantos consejos:

  • Capacidad Cognitiva: Fortalece tus conocimientos en áreas de economía, administración, marketing y leyes. Recuerda que nuestra capacidad de hacer dinero está limitada a nuestra habilidad mental de imaginar tal proeza. Incluso si quieres ir un poco más allá, puedes ir a la fuente “más pura de conocimiento” e instruirte de los libros de los más grandes economistas de la Escuela Austriaca, Escuela de Chicago y Escuela Clásica.
  • Capacidad Social: Deja la vergüenza sepultada en lo más profundo de tu ser. De nada sirve que tengas el mejor producto o servicio del mundo, si vives atemorizado o apenado y no estás dispuesto a enseñárselo al resto de las personas. Crea nuevos nexos sociales: haz más amigos, conoce nuevas personas, analiza sus necesidades y satisfácelas con tu producto.
  • Capacidad emocional: Emprender no es nada sencillo, el rechazo es la prueba de fuego que debe superar todo emprendedor. Cultiva una mente de acero y aprende a manejar y tolerar el rechazo.

¿Cómo ahorro e invierto inteligentemente?

Aun teniendo la mejor idea de negocio, sino tienes el suficiente capital ahorrado, tu “súper idea” jamás verá la luz de la realidad… Por tal motivo ahorrar es imprescindible. Pero, ¿cómo hacerlo? Aquí unos cuantos consejos:

Trázate una meta y plantéate objetivos adaptados a tu realidad. Empieza por el principio, metas de ahorro pequeñas y fáciles de cumplir.

Aprende a administrar tu dinero por más insignificante que este sea. No importa si ganas mucho o poco, debes demostrar tu capacidad de administración antes de avanzar al siguiente nivel

Dile adiós a los gastos hormigas: El cafecito en tu cafetería favorita por las mañanas se convierte en un gasto considerable en un mes.

Cuando hayas ahorrado el dinero suficiente, debes invertirlo sabiamente, por tal motivo, analiza el mercado y observa con qué tipo de productos o servicios puedes satisfacer la demanda. Así, uno ya no podrá preguntar seguido a cómo montar un negocio, gracias a estos consejos.

Icono por Freepik 

Deja un comentario