Herramientas para ser más productivo y creativo este 2020

Herramientas para ser más productivo(a)s

Las mejores herramientas para ser más productivos y creativos – Empezamos un nuevo año; muchos con grandes metas por cumplir y que se han trazado al culminar el año.

Si quieres llegar a ser muy productivo y creativo siendo eficiente en lo que haces; de seguro necesitas de inspiración rápida si estás por tratar con algunos clientes en una reunión de manera mas efectiva o manejar múltiples tareas con mucha facilidad.

Para poder ayudarte y cumplirlas, te vamos a compartir una grandiosa lista de las más espectaculares herramientas y servicios que están centrados en hacer tu día más productivo sin tanto perder el tiempo con distracciones innecesarias.

1. Panda

Describiéndose a sí mismo como la página de inicio de sus sitios web favoritos, Panda es un lector de noticias simple (y gratuito), que reúne las mejores herramientas, recursos e inspiración en el mundo del diseño gráfico y la tecnología, todo en una sola página. Comienza a navegar a través de diferentes sitios web en busca de inspiración gracias a esta grandiosa herramienta.

2. Forest

Esta es una aplicación un poco extraña, pero muy recomendada. Si necesita olvidar su teléfono inteligente y mantenerse concentrado en el trabajo, Forest le permite activar un temporizador y hacer crecer un árbol virtual a menos que, por supuesto, falle y ceda a la tentación y mire su teléfono, que es cuando su árbol morirá .

Existe una extensión gratis para Chrome, por lo que vas a poder disfrutar de los mismos beneficios en su escritorio y bloquear sitios web como Facebook mientras se ejecuta el temporizador. Incluso puedes ayudar a Forest a que plante árboles en la vida real. ¿Quieres mantenerte enfocado y salvar el planeta? entonces, empieza a utilizar esta herramienta si dudarlo.

3. Doodle

Sus clientes desean ponerse al día y las reuniones deben reservarse. Ahórrese la molestia de ir y venir por correo electrónico y use Doodle en su lugar. El servicio freemium le permite crear un calendario en línea con posibles horarios de reunión, lo que permite a todos los que reciben el enlace marcar qué ranura les funciona.

Se integra con otras herramientas como Google Calendar, Outlook Calendar y Slack. Además, si actualiza, hay características adicionales útiles, como el logotipo personalizado y la marca.

4. Any.do

Esta aplicación galardonada es una lista de tareas virtual donde puede organizar sus tareas, listas y recordatorios, todo en un solo lugar. Any.do está diseñado para poder ayudarte a organizarte y nunca olvidar nada. De igual forma,  se sincroniza sin problemas en todos sus dispositivos, por lo que puede estar al tanto de sus tareas en todas partes.

No solo es excelente para el trabajo, también puede crear listas de compras o establecer recordatorios sobre cuándo regar sus plantas o recoger su publicación. Lo mejor que es gratis con el potencial de actualizar a premium para acceder a más funciones.

5. Productive

Productive, una pequeña y ordenada aplicación de programación, tiene todas las herramientas que necesita para crear una rutina de hábitos positivos que cambien la vida. ¿Quieres empezar a correr? ¿Meditar? ¿Toma tus vitaminas? ¿Pasear al perro? . Esta herramienta te dará un empujón para recordarte sus tareas u objetivos diarios más importantes.

Para motivarte aún más, puedes construir ‘rachas’ de días perfectos donde todo se hace y cuanto más larga sea tu racha, más satisfecho(a) te sentirás.

6. Rescue Time

¿Todavía no te sientes productivo?, Rescue Time lo ayuda a comprender a dónde va su tiempo cada día para que pueda recuperar el control. La herramienta funciona en segundo plano en su computadora, teléfono o tableta para mostrarle exactamente cómo gasta su tiempo (no se requiere entrada manual). Es de uso gratuito con opciones para actualizar en el futuro en caso de que necesite acceder a funciones más potentes.

7. LastPass

Recordar las contraseñas de diferentes sitios web puede ser una molestia que requiere mucho tiempo. LastPass recuerda todas sus contraseñas por ti. Solo recuerda tu contraseña maestra y LastPass recuerda el resto.

La aplicación gratuita funciona en su escritorio y dispositivo. Otra opción mejor, le ayuda a crear contraseñas seguras y personalizadas para cada cuenta que tenga, por lo que está muy seguro.

8. Alfred

Una de mis aplicaciones favoritas para ahorrar tiempo para macOS. Alfred aumenta su eficiencia con teclas de acceso rápido, palabras clave, expansión de texto y más. Busque su Mac y la web rápidamente, y sea más productivo con acciones personalizadas para controlar su computadora.

9. Focus Booster

Este simple temporizador utiliza la técnica Podomoro para darle un aumento de productividad decente. Le ayuda a dejar de procrastinar, concentrarse constantemente y seguir su tiempo. Sí, registra el tiempo y te da una idea de dónde pasas tu tiempo para que puedas hacer cambios positivos.

Una de las características favoritas es el temporizador Podomoro, donde disfruta de explosiones nítidas de enfoque para hacer las cosas de manera eficiente.

10. Trello

Trello es un planificador visual gratuito (con opciones para actualizar a premium) que lo ayudará a planificar su día a través de divertidos ‘tableros’, listas y tarjetas. Puede crear un tablero titulado ‘En progreso’ o ‘Ideas’, luego puede mover las tareas cuando los proyectos progresen.

Si bien las herramientas para ser más productivos mencionadas están en un idioma extranjero como el inglés, el uso de cada uno y la manera en que las puedes entender es muy sencilla. Si no es el caso, solo escríbeme y te ayudaré a entender cada una de ella.

Hasta luego.

Fuente: Katy Cowan
Icono de portada Itim2101

Deja un comentario