¿Te has sentido alguna vez diferente al resto de las personas? Seguro que si… Tú, al igual que el resto del mundo eres un ser único, sin embargo, esto no quiere decir que no tengamos similitudes con otras personas. Existen algunos con cierta pasión por la perfección y el éxito, para estas personas la planificación es imprescindible antes de realizar cualquier actividad, mucho más cuando de un negocio se trata.

El emprendimiento no condena la creatividad, ni mucho menos condena la improvisación. No hay que ser unas “máquinas humanas” para generar un plan de negocios exitoso. Lo único que hace falta es adaptar nuestras mejores habilidades a dicho plan.

“¿Si eres un excelente artista, entonces que haces estudiando Física?”

Si quieres generar un plan de negocio exitoso, entonces debes saber en lo que eres bueno realmente. Si te gusta dibujar, hacer retratos de tus amigos y aparte se te da muy bien. ¿Entonces qué haces vendiendo panes? Enfócate en Ofrecer un producto o servicio basado en tu habilidad mejor desarrollada, así el trabajo parecerá “pan comido”.

como uno puede hacer un plan de negocios rentable

Es muy común encontrar a doctores, profesores e ingenieros muy bien posicionados económicamente, pero con un altísimo nivel de frustración, esto se debe a que alcanzaron el éxito económico pero no son realmente felices en lo que hacen. Recuerda que: El éxito no depende única y exclusivamente de tus logros económicos o financieros, también incluyen tus logros sociales, emocionales y psicológicos.

“El Éxito va más allá de la capacidad de hacer dinero… El éxito está ligado a tu capacidad de ser feliz.”

El éxito no está determinado simplemente por una cuenta bancaria con muchos ceros, el éxito es subjetivo. Lo que para algunos es fracaso para otros es éxito absoluto. No todos tenemos el mismo nivel de ambición y/o los mismos sueños.

No tienes que repetir a exactitud el estilo de vida de tu artista favorito, al contrario, antes de intentar conocerlos a ellos, debes conocerte tú… ¿Qué es lo que te hace realmente feliz? ¿Cómo quieres ayudar al mundo? ¿Cómo quieres ser recordado?

“Cuando te conozcas a ti mismo, sabrás que tipo de producto o servicio ofrecerle a las personas”

Si has llegado hasta este punto es porque conoces tus habilidades y deficiencias a plenitud. Ahora estás listo para conocer la respuesta (o respuestas) a “cómo crear un plan de negocio exitoso”.

  1. Un plan diseñado por ti y para ti. Solamente tú conoces tus sueños, habilidades, deficiencias y capacidad de ahorro. Por tal motivo, solo tú puedes diseñar un plan que se adapte a la perfección a tu realidad. La dificultad del mismo está en tus manos
  2. No existe el plan perfecto. Un plan de negocio exitoso debe de contemplar la posibilidad de fracaso, de lo contrario sería un plan irrealista y de perdedores.
  3. Sin esfuerzo no hay resultados. El principio de todo emprendimiento es la etapa más difícil, aunque no veas resultados inmediatos, ¡continua!
  4. El cliente es primero. Un cliente feliz y satisfecho, equivale a dos futuros clientes y satisfechos. La mejor publicidad que existe es un cliente feliz.

Espero que estos consejos de negocios y emprendimiento y de como hacer un plan de negocio exitoso te sean de utilidad.

Hasta luego

Iconos por Vectors Market
Apóyame con un Like 👍